Tartar de atún rojo con aguacate y sésamo, explosión de sabor para tu paladar
Tanto si eres un apasionado del sushi, como si no te va mucho eso del pescado crudo, la receta que te traemos esta semana te encantará, pues su intenso sabor te conquistará desde el primer momento que la pruebes. Si ya tomaste buena nota de cómo sorprender con los muffins de arándanos y vainilla, no dejes de hacer el tartar de atún rojo con aguacate y sésamo, verás como su fresco e intenso sabor hacen que tus invitados quieran repetir.
Ingredientes
- 300 gr de lomo de atún rojo
- 2 limas
- 2 Aguacates
- 1/2 mango
- 1/2 cebolla
- Tres cucharadas de salsa de soja
- Ralladura de jengibre
- Cebollino
- Sésamo
Preparación
Para comenzar a preparar el tartar de atún rojo con aguacate y sésamo, lo primero que tenemos que hacer es cortar el atún en pequeños dados de aproximadamente un centímetro. Una vez realizado este paso, picaremos la cebolla y el mango y los pondremos junto con el atún picado en un cuenco.
Llegados a este punto, haremos una salsa con la soja, el zumo de las dos limas y la ralladura de jengibre para añadírsela al atún, el mango y la cebolla. Hay que mezclarla bien y dejarla macerar durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando estemos a punto de servir este plato, y con la intención de que no se oxiden, cortaremos los dos aguacates en pequeños dados.
Con todos los ingredientes listos, llega el momento de montar el tartar. Para emplatar te puedes servir de un molde de cocina circular o rectangular. El aguacate irá en el fondo, actuando así de base para el atún, el mango y la cebolla macerados. Por último, solo queda decorar el plato con unas ramas de cebollino y unas semillas de sésamo tostado esparcidas sobre él.