Cada vez nos queda más claro que lo natural está de moda. Por eso, el maquillaje que más llevarás este otoño-invierno 2014/2015 será el “no make up”. Sí, sí, la sensación de cara lavada y piel luminosa y brillante es lo más en estos momentos y muchas ya se han apuntado a lucir esta nueva tendencia, ideal tanto para el día como para la noche y de lo más versátil, pues te permitirá cambiar rápidamente de aspecto sin tener que pasar demasiado tiempo frente al espejo.
Para conseguir un aspecto natural solo necesitas tres productos: una prebase de maquillaje, un corrector y un fondo de maquillaje sin mucha cobertura. Dependiendo del efecto que queramos conseguir, elegiremos una prebase correctora, alisadora o iluminadora. En cuanto al corrector, deberá ser lo más parecido posible a nuestro tono de piel, pues su misión es neutralizar las zonas donde tengamos decoloraciones, rojeces, manchas… La elección de un maquillaje sin mucha cobertura, para conseguir un aspecto “cara lavada” se debe a que deja ver el fondo de la piel, lo cual nos ayuda a alcanzar ese efecto de naturalidad que buscamos. También podemos optar por una BB Cream, pues su menor densidad deja la piel a la vista y hace que nuestro aspecto consiga ese toque no make up que deseamos.
Pero además de estos productos básicos, hay otra serie de factores fundamentales para conseguir que tu rostro luzca lo más natural posible. Es el caso de unas cejas bien definidas y consistentes, las cuales acompañadas por unos ojos, labios y mejillas en tonos neutros o rosa palo, harán que tu no maquillaje sea la envidia de todas.
Además, los ojos muy marcados y las pestañas muy tupidas también son tendencia esta temporada y, junto a un maquillaje natural, harán que consigas un aspecto de lo más dramático cuando la ocasión así lo requiera. Para conseguir este efecto solo tienes que perfilar tus ojos con un eyeliner y rizar un poco tus pestañas para que no se caigan cuando las cargues de máscara.

Los tonos neutros en ojos, labios y mejillas te ayudarán a conseguir el no make up perfecto – Instagram Hermès
Aunque en los labios también imperan los tonos neutros, los cuales podrás conseguir con un simple gloss transparente, si quieres darles color te puedes decantar por el atemporal rojo, tono que sigue siendo una apuesta segura esta temporada. Escoge un rojo cadmio o en tonos marrones para lucir una boca perfecta que resaltará por encima de todas las cosas dentro de tu maquillaje natural.