Sencilla, rápida y muy dulce, así es la receta que te proponemos para esta semana. Los muffins o magdalenas siempre son una opción perfecta para el desayuno o la merienda, por eso, te proponemos una deliciosa fórmula con arándanos y un toque de vainilla que está para chuparse los dedos y con los que conseguirás sorprender a todos en apenas 45 minutos. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 250 gr de harina de repostería
- 250 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 gr de arándanos
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Lo primero que hay que hacer para que los muffins de arándanos queden deliciosos es precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con moldes de papel. Tras esto derretimos la mantequilla y la dejamos templar un rato.
Después, tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal en un cuenco grande. En otro bol distinto mezclamos el huevo y el azúcar y batimos hasta que queden bien incorporados. Una vez que el huevo y el azúcar se han mezclado correctamente, es el momento de añadir la leche, el aceite, la mantequilla y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo para que la mezcla quede perfectamente integrada.
Llegados a este punto, juntamos la mezcla de harina, bicarbonato y sal con la de leche, aceite, mantequilla y esencia de vainilla y los mezclamos bien la ayuda de una lengüeta de goma. Por último, añadimos los arándanos a la masa con suavidad para que no se rompan y no manchen así la masa. Para evitar que los arándanos queden en el fondo de la magdalena por el peso, es conveniente que antes de incorporarlos a la masa los rebocemos en harina un poco.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes es el momento de rellenar los moldes de papel y de meterlos en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que hayan subido bien y empiecen a dorarse. Una vez listas, las retiramos y las dejamos que se enfríen totalmente antes de servirlas.