Labios dramáticos: la tendencia imprescindible de este otoño-invierno 2014/2015
Durante algunas temporadas han sido los reyes absolutos de las pasarelas, pero este otoño-invierno 2014/2015, los labios dramáticos han salido a la calle y se han convertido en una de las principales tendencias en maquillaje. Aunque la pasada primavera algunas celebrities ya apostaron por ellos para lucir distintas y radiantes sobre las alfombras rojas de estrenos y galas, será esta temporada cuando más los veamos.
A priori puede parecernos una apuesta de lo más arriesgada, pero lo cierto es que adaptándolos correctamente pueden ayudarnos a conseguir un look 10. Esta nueva tendencia es una reinterpretación del maquillaje de los años 50 y le otorga todo el protagonismo a unos labios en tonos burdeos, vino o ciruela consiguiendo así un efecto más intenso y dramático.
Para que los labios sean los protagonistas absolutos es conveniente utilizar un maquillaje efecto “cara lavada” o no make up, otra de las tendencias de este otoño-invierno 2014/2015. Así, con solo un poco de base, conseguiremos que nuestra piel luzca lo más natural posible. Los ojos no deben ir demasiado maquillados, solo con un poco de eyeliner para marcar y darle fuerza a la mirada. Las más atrevidas pueden apostar por marcar un poco más los ojos y obtener de esta manera un maquillaje mucho más dramático.
En cuanto a la forma de conseguir unos labios sensuales y perfectos, es conveniente que antes de pasar a pintarlos los perfilemos con un tono parecido al de la barra que hemos escogido. Aunque podemos colorear nuestra boca sin usar perfilador, el uso del mismo nos hará más sencillo conseguir unos labios cien por cien “dark”. Además, si rellenamos un poco el labio con el perfilador, el color de nuestra boca aguantará un poco más.
Un truco para lucir unos labios con volumen, es perfilar ligeramente por fuera de la línea natural, sin excederse demasiado, y pasar un poco de corrector con un pincel. De esta manera, los tonos burdeos, vino o ciruela que hayas escogido tendrán más cuerpo y harán que tu boca se convierta en el centro de todas las miradas.